Cambiar cintas persianas Barcelona
Rotura de la cinta
Lo más normal es que la cinta, ese componente de nuestras persianas que permite que estas suban o bajen a nuestra voluntad, se rompe por haber estado sometida a un uso frecuente. Lo que debemos hacer si esto ocurre es cambiarla por una nueva que funcione con total normalidad. Los pasos a seguir son complejos, a continuación te los explicamos pero, como profesionales, aconsejamos acudir a un técnico especializado:
- Destapar la caja que contiene la cinta.
- Fijar la cinta que vamos a retirar con un clavo a algún punto que este por encima del mecanismo, lo cual nos permitirá soltar nuestra persiana, y evitaremos que el eje se mueva
- Liberar la cinta rota por la parte inferior y retirar la persiana por la parte superior halando hacia nuestro cuerpo.
- Retirar la cinta rota siempre sujetando la persiana con mucho cuidado. Si soltamos la persiana en cualquier punto de esta operación, esta se golpeara contra el piso, y mas allá de deteriorarse, representará un gran problema poner cada listón en su lugar.
- Colocar la cinta nueva, incrustándola en las ranuras del eje para ello dispuesto.
- Cerrar la caja y disfrutar de nuestras persianas por mucho más tiempo.
Profesionales del sector
Como ves, este sería el tipo de mantenimiento que debe ser realizado por profesionales técnicos con experiencia en este tupo de averías. Si quieres cambiar la cinta de tu persiana y vives en Barcelona estás en el lugar adecuado, ¡Llámanos!
No solo repararemos la cinta sino que durante el proceso de reparación y mantenimiento de persianas un operario calificado tiene la capacidad de identificar otras situaciones que están afectando sus persianas por lo que podrá detectar con antelación partes y piezas que, aunque aún funcionan con normalidad, en un futuro muy cercano dejaran de hacerlo en forma repentina. No lo dudes más y acude a un profesional de confianza que te ayude a mantener tu hogar o negocio seguro.